Edificaciones

Nuestra estructura cuenta con 6 bloques de tres plantas, restaurante escolar totalmente equipado, zonas verdes, biblioteca, baños con agua potable, aula virtual, entre otros.

Con esto podemos atender a más de 2 mil niños. Siempre mejorando y con proyectos sobre ruedas, actualmente está en construcción el jardín infantil Mauricio E. Vives L. y nuestro sueño cercano el coliseo cubierto

• 1 oficina de Secretaría general

• 1 biblioteca

• 1 salón de aula virtual

• 1 unidad sanitaria para las docentes

• 1 unidad sanitaria para niñas y jóvenes

• 1 lavador de manos con tres (3) puntos

• 6 aulas de clase dotadas en su mobiliario

• 1 zona abierta para reuniones o actividades (comedor antiguo)

• 1 oficina para la emisora escolar

• 1 bodega para elementos de bioseguridad

• 1 unidad sanitaria para niños y jóvenes

• 1 lavador de manos con cuatro (4) puntos

• 5 aulas de clase dotadas en su mobiliario

• 3 oficinas de Coordinación

• 1 oficina para Psicología

• 1 salón Informática con aire acondicionado y dotado con computadores

• 1 sala para docentes

• 3 aulas de clases dotadas en su mobiliario para los niveles de transición

• 3 aulas de clases dotadas en su mobiliario para los niveles de transición

Entre el bloque 4 y 5

• 1 salón dotado en su mobiliario para el nivel de transición

• 1 unidad sanitaria para niños y niñas de transición

• 1 unidad sanitaria para docentes de transición

• 1 zona de bodega para el área de preescolar

• 1 lavador de manos con cuatro (4) puntos

Zonas verdes

• 1 cancha de fútbol

• Zona para jugar voleibol

• Zona de recreación y descanso

Medios educativos y ayudas pedagógicas y didácticas

• Biblioteca dotada con textos de aprendizaje, literarios y textos de apoyo para diversas áreas del conocimiento

• DVD

• Televisores

• Video beam

• Grabadoras

• Pictogramas didácticos de lectura y escritura, de ciencias sociales y de ciencias naturales

• Juegos didácticos para preescolar y primaria

• Implementos deportivos: pelotas, bastones, aros, cuerdas, baúl

• Equipo de amplificación

• Computadores: 28 en la sala de informática, 42 en el Aula virtual, 1 en la biblioteca, 1 en la rectoría, 2 en la secretaría y 3 en las coordinaciones

• 1 fotocopiadora

Restaurante escolar

a) Propender porque el trabajo escolar se realice en condiciones normales de rendimiento por parte de los niños, supliendo en estos la deficiencia o insuficiencia de la nutrición hogareña

b) Dar oportunidad a los niños que participen en él para practicar normas y adquirir hábitos de orden social en relación con la alimentación.

c) Proporcionar la formación de hábitos de higiene y de salud en relación con las actividades propias de la alimentación.

d) Dar conocimiento y formar hábitos tendientes a beneficiarse de los productos más eficaces desde el punto de vista de la nutrición.

e) Dar ocasión para la práctica de sentimientos de solidaridad y compañerismo con la creación de cooperativas de nutrición

Menaje de cocina y comedor

• Menaje para Comedor: tenedores, cuchara, platos, vasos, tinas, tanques, mesa de comedor y sillas de comedor.

• Menaje para comida: balde, bandeja, caldero, canastilla, cernidor, olleta, colador, cucharas, cuchillos, espumadera, jarra, legumbrera, ollas, paila pinzas, rallador, tablas de cocina, taja para cucharones y vasos medidores.

• Equipo para cocina: estufas, neveras, pipeta de gas, regulador, mangueras, congelador, licuadora, balanza, molino, termómetro y plancha asadora.

Jardín Infantil Mauricio E. Vives L.

Te presentamos nuestro proyecto "Jardín Infantil Mauricio E. Vives L."

Agradecemos a Dios, por la realización de este proyecto, y al esfuerzo mancomunado de la señora Rosa Lacouture de Vives y familia, benefactores de la obra, que han creído en esta apuesta por la educación.

El proyecto de nuestro Jardin Infantil Mauricio E. Vives L., en la I.E.D San Francisco Javier, beneficiará a la población estudiantil ya que contaremos con una mayor cobertura, permitiendo así el acceso y atención de los niños y niñas aledaños a nuestra institución. Esta será una edificación totalmente nueva, con espacios seguros y adecuados para la enseñanza y el aprendizaje.

El jardín infantil, contará con los siguientes espacios: cinco (5) aulas de clase, área administrativa, baterías sanitarias, cafetería y zonas de juego que incluye un parque infantil.