Misión

Somos una fundación, dedicada a promover la capacitación, formación y desarrollo del ser humano, fomentando los valores cristianos, intelectuales y morales a través de la implementación de programas y proyectos educativos, culturales, deportivos y sociales, comprometidos con la calidad de nuestros servicios, seguridad de nuestros colaboradores y partes interesadas, apoyados en un talento humano competente, infraestructura adecuada, que busca contribuir al desarrollo integral de la comunidad.

Visión

Para el año 2025 la Fundación San José, confesionalmente católica humanista y transformadora, es altamente reconocida por la práctica de valores éticos y morales en todos sus proyectos y servicios, gracias a sus resultados ascendentes en un índice de transparencia, clima ético y buen gobierno. Adicionalmente, ha logrado y mantiene la certificación de su sistema de gestión de calidad bajo ISO 9001. Finalmente, en el 2025 su proyecto I.E.D. San Francisco Javier se encuentra en los primeros cinco puestos por sus resultados dentro de las instituciones educativas oficiales de Santa Marta, en las pruebas Saber 11, como consecuencia de su adecuado y pertinente diseño y desarrollo curricular.

Objeto social

Estamos dedicados a promover y garantizar la formación integral de los niños y jóvenes de nuestra comunidad

Desarrollo social

Procurar una sociedad más equilibrada promoviendo el desarrollo social a través de proyectos culturales, deportivos, del medio ambiente, de interés social, de la salud y de microempresas.

Fomento de la investigación

Fomentar la investigación y el estudio en los campos de la enseñanza, impulsar el arte, las letras, la ciencia y la educación en sus diversas manifestaciones.

Actividades educativas

Programar y ejecutar actividades educativas en lo referente a la ampliación de cobertura, de servicios profesionales docentes, formación y/o capacitación, desarrollo institucional, participación comunitaria y calidad educativa.

Celebración de convenios

Celebrar convenios interinstitucionales y contratos en el ámbito local, regional, nacional e internacional y evaluar planes, programas y proyectos con miras al logro de los objetivos de la Fundación.

Miembros fundadores

Rosa María Lacouture Vives

Sánchez Vives

María del Carmen Olarte

Monseñor Ugo Puccini Banfi

Área de influencia

La infraestructura educativa se encuentra ubicada en la Urbanización Garagoa del Distrito de Santa Marta y nuestra área de influencia pertenece a la Localidad 1 Comuna 6, donde corresponden más de 40 barrios.

20 de Octubre, 8 de Febrero, Bolivariana, Conjunto Residencial Canarias, Cantilito I, II, III, IV, El Bosque, El Carmen, El Cisne, El Refugio, El Trébol, Invasión Nueva, La Rosalía, Los Trupillos, Las Malvinas, Mamatoco, Nueva Colombia, Nueva Mansión, Nueva Venecia, Nuevo Milenio, Once de Noviembre, María Cecilia, Ciudad Equidad, Quebrada M., Rodrigo Ahumada, San Tropel, Los Alpes, Los Alpes B, La Esmeralda, Buenos Aires, Timayui I, II, III, Tres Puentes, Urbanización Alejandrina, Urbanización Boulevard del Río, Urbanización Garagoa, Urbanización Villa del Mar, Villa Campo, Villa Dania, Villa Ely, Villa Italia, Villa Marina, Villa Mercedes, Villa Sara, Villa Toledo, Villa Trinidad, Villa U, Yucal I y II.